Actualidad. Derecho laboral.

 

MARZO  2013.

NUEVA LEY DE EMPLEADAS DOMESTICAS.

La nueva ley establece las horas extras, un 50% y una 100% si las tareas son prestados los sabados despues de las 13 hs, domingos y/o feriados.

Con respecto a la licencia por vacaciones se establece que:

a) Catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el servicio fuera mayor de seis (6) meses y no exceda de cinco (5) años.
b) Veintiún (21) días corridos cuando la antigüedad en el servicio fuera superior a cinco (5) años y no exceda de diez (10) años.
c) Veintiocho (28) días corridos cuando la antigüedad en el servicio fuera superior a diez (10) años y no exceda de veinte (20) años.
d) Treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad en el servicio fuera superior a veinte (20)años.  Para determinar la extensión de la licencia anual atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquella que tuviese la trabajadora al 31 de diciembre del año al que correspondan las mismas.

Se establece la licencia por enfermedad inculpable de 3 meses y 6 meses, depende la antigüedad que tenga en el empleo.

Se agregan otro tipo d elicencia pagas como son: a) Por nacimiento de hijo en el caso del trabajador varón, dos (2) días corridos.
b) Por maternidad conforme lo dispuesto en el artículo 39 de esta ley.
c) Por matrimonio, diez (10) días corridos.
d) Por fallecimiento del cónyuge o conviviente, de hijos o de padres, tres (3) días corridos.
e) Por fallecimiento de hermano, un (1) día.
f) Para rendir examen en la enseñanza primaria, media, terciaria o universitaria, dos (2) días corridos por examen, con un máximo de diez (10) días por año calendario. Tendrán derecho al goce de la licencia completa prevista en este inciso, quienes, como mínimo, presten servicios en forma normal y regular por espacio de dieciséis (16) o más horas semanales. En los demás casos, la licencia será proporcional al
tiempo de trabajo semanal de la empleada/o.

También se agrega el despido por causa de embarazo, siempre que la empleada notificare oportunamente el estado de gravidez.

Cambia el preaviso y la indemnizacion por despido.

Siempre tenga a mano este telefono puede ayudarlo, sino consulte  a su abogado laboral de confianza.

TEL 54-11-4393-4782

Dra. Romina Nieva


 Todos los derechos del presente articulo se encuentran reservados y podran ser publicados citada la fuente y con autorizacion de la Dra. Romina  Nieva.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WWW.LABORALONLINE.COM.AR

DESPIDOS-INDEMNIZACIONES- PAGOS EN NEGRO- ACCIDENTES LABORALES- DIFERENCIAS SALARIALES.

QUIENES SOMOS

Dra Romina Nieva, abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires.

Tambien colaboran abogados externos y un grupo de colaboradores a fin de hacer posible y brindar un asesoramiento integral.

NOVEDADES LABORALES

 

ACTUALIDAD LEGAL

Si usted trabaja en negro recuerde asesorarse antes de irse de su trabajo, de asesorarse con un abogado laboralista, ya que las intimaciones que no se hagan despues no es posible realizarla de forma correcta y eficiente

ubicacion

NUestro estudio

 

Otras areas

Consejos utiles

Haga una pregunta ahora

Numeros utiles